Thursday, June 17, 2010
Llega la publicidad a los "Temas del momento" en Twitter
Twitter ya tiene publicidad. Así lo anunció hace meses y así llegaron los primeros promoted tweets. Ahora toca inspeccionar en los llamados Trending Topics, "temas del momento" que resumen en palabras clave los asuntos más comentados en Twitter:
La compañía está obsesionada, y hace bien, en adecuar el formato y mensaje publicitario a la naturaleza del uso que sus usuarios hacen de Twitter. Por eso el promoted trending topic encaja perfectamente. Además, la variable de geolocalización que aporta, puede convertirse en una poderosa arma de segmentación comercial por países. El único problema es estimar la moneda de intercambio publicitario ante estas acciones. ¿Cuánto cuesta esta campaña de Disney? Impresiones, repercusión del mensaje, pago por click, influencia... El caso es que pueden elegir y jugar a ser el canal publicitario más exclusivo de la red. Y eso suena a precio elevado sólo apto para grandes anunciantes. Sin embargo, jugar en esa liga implica renunciar al long tail de anunciantes mundiales que tan buenos resultados le ha dado a Google con Adwords.
Twitter camina hacia la rentabilidad con paso firme. Primero entender al usuario y su interacción con el producto. Después sacar el rendimiento pecuniario y la estrategia comercial. Como hizo Google hace no tanto.
Fuente: Blogs El País
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment