Wednesday, June 2, 2010

Guzmán Fermín encabeza investigación sobre el atentado a José Jordi Veras


Santiago.- El jefe de la Policía , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y la fiscal Yeni Berenice Reynoso se encuentran reunidos en este momento en el Comando Cibao Central trazando las directrices de investigación del atentado a tiros perpetrado en las primeras horas de la mañana contra el abogado y comentarista de televisión José Jordi Veras Rodríguez, hijo del reputado jurista Ramón Antonio –Negro- Veras.

El jefe policial se trasladó en helicóptero desde la ciudad de Santo Domingo a Santiago para, junto a las autoridades del ministerio público, llevar a cabo las indagatorias del caso.

Según los informes preliminares, Yordi Veras fue herido de gravedad en el cuello y la mandíbula tras ser atacado a balazos por dos encapuchados que, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron a la entrada del parqueo del canal 25 mientras éste esperaba que el portero abriera la puerta de la planta televisora.

El abogado y comunicador está siendo intervenido quirúrgicamente en la clínica Corominas de esta ciudad.

Además de su ejercicio de abogado, Veras labora como comentarista de los programas “Mañana Boreal” y Café con Leche, que se transmiten por el Canal 25 de Santiago.

Circulan rumores con relación al atentado porque algunos lo vinculan con su labor de abogado y un sonado caso que vincula al empresario Adriano Román, condenado a 20 años de prisión por el supuesto intento de asesinado de su ex esposa Miguelina Llaverías, donde Yordi Veras actuó como abogado defensor en los tribunales de la señora Llaverías.

Las primeras declaraciones.-

Veras Rodríguez, que fue tiroteado a quemarropa, es operado en estos momentos por los doctores Rafael Estévez Reyes, Pedro Guzmán, Eduard Alonzo y Juan González.

En la primera conferencia de prensa para dar a conocer el estado del abogado y comunicador, el presidente del Grupo Boreal Televisión (para quien trabajaba Veras), Atahualpa Ramírez, habló en nombre de la familia e indicó que su estado es estable.

A la clínica llegó el Jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien aseguró que estará al frente de las investigaciones de la agresión.

Informes extraoficiales dan cuenta de que un enmascarado baleó a Veras Rodríguez en el mismo vehículo, sin dejarlo bajar, en el parqueo del canal de televisión. También se informó que existen cámaras de seguridad en el parqueo, por lo que la policía científica está analizando las grabaciones.

El periodista Randy Ortiz, compañero de labores en la televisión fue quien lo llevó al centro asistencial y dijo que en ningún momento perdió el conocimiento, lo que hace suponer que las heridas no son de extrema gravedad.

A la Clínica Corominas se han presentado cientos de personas de todos los sectores de Santiago a conocer de la situación de salud de Veras y expresarle su solidaridad al doctor Ramón Antonio Veras y demás familiares.

El doctor Negro Veras ha estado desconsolado en el área de cuidados intensivos de la Clínica Corominas.

Fuente: Hoy Digital

No comments:

Post a Comment