Tuesday, June 1, 2010
La caída de Federer abre la puerta a Nadal
El suizo Roger Federer acaba de caer eliminado en cuartos de final de Roland Garros por el sueco Robin Soderling (3-6, 6-3, 7-5 y 6-4). La derrota del mejor tenista del planeta, vivida bajo la lluvia y entre tinieblas, tiesos los paraguas en el aire, puesto el chubasquero la gente de la grada, puede tener consecuencias catárticas para su deporte: por primera vez desde 2004, Federer perdió en un grande antes de semifinales, lo que permitirá a Rafael Nadal recuperar el número uno si gana el torneo.
El suizo salió como un tiro, limpios los golpes, pétrea su defensa de dos de sus récords más queridos: 23 semifinales seguidas, el récord de semanas seguidas como número uno de Pete Sampras (286) a tiro. El sueco, sin embargo, apareció como superado por los acontecimientos.
La grada no tuvo dudas: gritando en francés y alemán, se lanzó en defensa de su campeón en cuanto se empinó el partido. Nada, sin embargo, pudo con Soderling, verdugo de Nadal en octavos de 2009, desde ayer parada final del campeón en los dos últimos años. Su tenis es de rompe y rasga. Tira con plomo y a plomo gana. No está solo: también en cuartos, también a palos, Thomas Berdych ha eliminado al ruso Mikhail Youzhny.
Fuente: El País
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment