Saturday, July 17, 2010

Se acabo la novela de Agosto, o ahora es que comienza?


Cuando recibí el primer broadcast por el BB Messenger, pensé que era otro invento para distraer a los dominicanos un sábado por la mañana. Sin embargo, parece que esta vez era verdad.

Según informaciones de El Nuevo Día, periódico de Puerto Rico, el prófugo Jose David Figueroa Agosto fue capturado esta mañana en un operativo en el que participaron agentes federales y estatales. El mismo fue hecho en la calle Loíza, en el barrio Santurce. Figueroa Agosto que era conocido como Junior Capsula, llevaba una peluca para esconder su identidad.

Las autoridades dominicanas no se han manifestado publicamente al respecto, pero se sabe que el Jefe de la Policía y el Presidente Leonel Fernandez estuvieron reunidos en el Palacio Nacional para hablar sobre el asunto. Se informó de igual manera que Guzman Fermín estaría viajando a Puerto Rico para conocer los detalles del apresamiento y trabajar en el caso con las autoridades puertorriqueñas y americanas.

También, llego la noticia de que una hermana de Sobeida Felix Morel (la cual continua prófuga) fue apresada en Filadelfia en el día de hoy mientras esperaba un vuelo hacía Suiza. La misma tenía un pasaporte falso. Continua prófuga la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, quien escapó del país hacia Europa hace varios meses.

Será que con el apresamiento de Figueroa Agosto, esta novela termina o ahora comienza? Cuantas autoridades no estarán buscando tapar sus vínculos con la red que manejaba este narcotraficante? Comenzarán las audiencias para conocer el caso en su integridad y todos sus integrantes sin excepción alguna? Será Figueroa Agosto un agente de la DEA que fue mandado a investigar los funcionarios del gobierno y las personas de alto nivel social vinculados al narcotráfico?

Espero que todo esto sea dado a conocer cuanto antes, y que esta novela se acabe haciendo justicia a quienes la merecen y que el Ministerio Público tome nota para que no vuelva a aparecer un nuevo Agosto en nuestro país.

No comments:

Post a Comment