Wednesday, May 26, 2010
Pacino será Sinatra y De Niro, Dean Martin en biopic sobre Frank Sinatra
Y el orden lo pondrá Martin Scorsese. De todos es sabido que desde hace años Marty lleva acariciando la idea de rodar un biopic sobre Frank Sinatra. Este fin de semana, Scorsese estaba de promoción con los medios indios, porque ahora se estrena allí Shutter Island, y soltó la bomba delante de la grabadora del periódico The Hindu: "Yo quiero a Al Pacino de Frank Sinatra, y a Robert De Niro como Dean Martin". Todavía no han firmado ninguno de los dos, pero...
El asunto anda así: The New York Post contó en agosto de 2009 que Scorsese se había reunido con la hija del viejo ojos azules, Tina Sinatra, y que habían llegado a un acuerdo: Tina sería la productora ejecutiva del filme, y así controlaría un poco que no solo aparecieran los momentos más negativos y sórdidos de la vida de su padre. Ella quería a George Clooney en el papel, y Scorsese veía mejor a Leonardo Di Caprio como el crooner más famoso de la historia. Porque Marty quería hablar de la violencia, de su alcoholismo, de su magnetismo musical, de su relación con la Mafia... y Tina, de la música.
En marzo, el cineasta volvió a la carga y añadió que todavía estaba trabajando en el guión: "No contaremos los grandes momentos de la vida de Sinatra. Lo hemos intentado y no funciona. Así que usaremos otro camino: tendremos tres o cuatro Sinatras diferentes. Joven. Mayor. Muy viejo. Iremos adelante y atrás en el tiempo y nos guiará su música". Es decir: ¿habrá varios actores encarnando a Sinatra?
Y ahora esta bomba en The Hindu. ¿Ha cambiado de planes? ¿No habrá saltos en el tiempo y sí un Sinatra en sus últimos días de gloria? ¿Le pondrán lentillas azules a Pacino, o el retoque ocular será posterior y digital? En todo caso, antes de empezar a saltar como locos y a alborozarnos, hay que recordar que Scorsese tiene pendientes varios rodajes que hará previos a este biopic. Está The irishman, está Silence y el mes que viene arranca en París el rodaje en 3D de Hugo Cabret. En fin, que habrá que esperar... aunque ver a Pacino trabajar por primera vez con Scorsese merece la pena. Y Pacino y De Niro juntos, más. Tras ver aquel horror de Righteous kill, merecen un proyecto en común de calidad. De regalo, esta impresionante foto del rodaje de El Padrino 2.
Fuente: El Pais
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment