Thursday, May 27, 2010

Nuncio Apostólico en el país critica partidos políticos por crisis electoral


El Nuncio Apostólico, Joseph Wesolowski consideró este jueves que los partidos políticos inconforme de los resultados de las recién pasada elecciones Congresuales y Municipales deben utilizar las instancias correspondientes para reclamar sus inquietudes.

El representante del Papa dijo que los inconformes deben dirigirse a la Junta Central Electoral (JCE) y esbozar sus reclamos acompañado de documentos que certifiquen que si hubo irregularidades en el proceso electoral.

Rechazó la posición de los partidos políticos que quieren tirarse a las calles a quebrantar el orden público.

Consideró que no es adecuado ni correcto que las entidades de oposición realicen protestas que puedan generar violencia y otras actividades que puedan perjudicar la vida de personas y la paz.

Wesolowski manifestó que en una sociedad de estos tiempos, donde prima la democrática y se es civilizado, las discrepancias se canalizan a través de instituciones que han sido creadas para esos fines, como es la Junta Central Electoral.

Joseph Wesolowski participó en el desayuno conferencia para conmemorar los 20 años de la entidad “La Casa de la Acogida”, donde son rescatados de las calles niños y adolescentes de todo el país, así como de Haití.

En ese escenario, donde estuvo acompañado por el productor de televisión Freddy Beras Goico y su esposa Pilar y los niños de la Casa de la Acogida, que dirige el padre Luis Rosario.

En la actividad participó el merenguero Héctor Acosta y grupos artísticos y jóvenes que pertenecen al grupo “Muchachos con Don” Bosco, que interpretaron poesías y canciones en honor a las madres.

El representante del Papa en el país, tocó el tema del narcotráfico, manifestó que una preocupación de la Iglesia y la sociedad dominicana, pero recordó que ese problema no sólo debiera ser enfrentado por las autoridades del gobierno sino por toda la sociedad.

A su juicio, dijo que el problema de la droga en la República Dominicana debe ser también una labor que involucre a la iglesia, las escuelas, los clubes barriales y las familias, para que todos luchen unidos por erradicar ese mal que está acabando con la humanidad.

Fuente: El Nacional

No comments:

Post a Comment